El mezcal Palo Dulce, reconocido con Medalla Doble Oro, se cata en el restaurante Estoril
El mezcal Palo Dulce, un destilado guerrerense proveniente de la localidad homónima de la sierra guerrerense, ha sido reconocido con la Medalla Doble Oro del Latin American World Spirits Competition, un concurso de bebidas espirituosas realizado por una asociación de Estados Unidos.
Para celebrar este reconocimiento, se ha creado un menú especial en el restaurante Estoril, donde se llevó a cabo una cata del mezcal.
Un recorrido gastronómico para acompañar el mezcal
El chef José Miguel Cruz ha creado un menú especialmente diseñado para acompañar la cata del mezcal Palo Dulce, que incluye:
- Un taco de escamoles
- Un taco de perejil frito con chapulines
- Romeritos con camarones y mole negro de Oaxaca
- Pavo relleno de frutos secos
- Pastel de chocolate
- Strudell de manzana
El chef recomienda acompañar cada platillo con el mezcal Palo Dulce, para potenciar los sabores.
Sobre el mezcal Palo Dulce
El mezcal Palo Dulce es un destilado artesanal elaborado con agave silvestre cupreata, que se produce en lotes pequeños. Su sabor se caracteriza por sus notas herbales, como anís, romero, albahaca y comino.
Raúl Romero y Jessíca López, los creadores del mezcal Palo Dulce, destacan que su filosofía es lograr la internacionalización del producto sin sacrificar su esencia. Por ello, no les interesa el volumen, sino mantener la calidad del mezcal.
El mezcal Palo Dulce está disponible exclusivamente en el restaurante Estoril y también se puede adquirir a través de la tienda en línea Mictlán Store.
"Estamos muy contentos porque recientemente Palo Dulce conquistó Medalla Doble Oro del Latin American World Spirits Competition", comentó Jessíca López, refiriéndose a la distinción que conquistó el mezcal guerrerense en la competencia.
La cata del mezcal Palo Dulce en el restaurante Estoril fue una experiencia gastronómica única, que permitió a los asistentes conocer y disfrutar de este excepcional destilado guerrerense.