Nicolás Buenfil, hijo de Ernesto Zedillo Jr., ansía conocer a su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo

Nicolás Buenfil, hijo de Ernesto Zedillo Jr. y nieto del expresidente Ernesto Zedillo, expresó su emoción y nerviosismo por conocer a su abuelo en un futuro próximo.

Durante un encuentro con la prensa, Buenfil reveló que, aunque tiene una buena relación con la familia de su padre, aún no ha tenido la oportunidad de conocer al exmandatario mexicano.

"Me muero de los nervios por conocerlo. No sé, yo creo que si impone muchísimo, aparte decirle lo que soy de él, no sé, va a ser una experiencia buena", declaró Buenfil.

El primer encuentro entre Buenfil y su padre tuvo lugar en 2024, cuando el joven tenía 19 años. Fue Ernesto Zedillo Jr. quien contactó a su hijo antes de que cumpliera 18 años, pero no se dieron más detalles al respecto.

El encuentro entre Nicolás Buenfil y su abuelo aún no tiene una fecha determinada, pero el joven espera que se produzca pronto.

"Quién sabe cuando pase eso, probablemente pronto, no sé, pero sí me da muchos nervios", expresó.

Ernesto Zedillo Ponce de León fue presidente de México de 1994 a 2000.

La relación de Nicolás Buenfil con su familia

Nicolás Buenfil es hijo de Ernesto Zedillo Jr. y la actriz Erika Buenfil. La relación entre sus padres fue breve y el joven no conoció a su padre hasta 2024.

Buenfil ha declarado que tiene una buena relación con la familia de su padre, pero no ha brindado muchos detalles al respecto.

Se espera que el primer encuentro entre Nicolás Buenfil y su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo, sea un momento especial para ambas partes.

La carrera política de Ernesto Zedillo

Ernesto Zedillo Ponce de León es un economista y político mexicano que se desempeñó como presidente de México de 1994 a 2000. Nació en la Ciudad de México el 27 de diciembre de 1951.

Durante su presidencia, Zedillo implementó una serie de reformas económicas y sociales, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Zedillo también enfrentó la crisis económica de 1994-1995, que provocó una devaluación del peso mexicano.

Después de su presidencia, Zedillo se desempeñó como director del Centro para el Desarrollo Global de la Universidad de Yale.