Deseos para la televisión

En esta época del año, todos hacemos propósitos para el nuevo año, pero la mayoría de ellos se quedan en el tintero. Sin embargo, en el ámbito de la televisión, hay algunos deseos que todos compartimos y que esperamos que se cumplan en 2023.

El primero es que surjan nuevas series tan buenas como Los Soprano, Los Durrell, The Wire o La caza. La televisión necesita más series de calidad que nos enganchen y nos hagan pensar.

El segundo deseo es que los programas informativos dejen de anunciar "exclusivas" que no lo son. Los espectadores estamos cansados de que nos tomen el pelo y queremos información veraz y contrastada.

El tercer deseo es que los presentadores estrellas de los informativos reduzcan su afán de protagonismo. Queremos que den paso a los reporteros que están sobre el terreno, que son los que realmente tienen algo que contar.

El cuarto deseo es que la "pelea dialéctica" entre los políticos sea más civilizada. Queremos que dejen de insultarse y descalificarse, y que se centren en debatir sobre los problemas que afectan a los ciudadanos.

El quinto deseo es que los tertulianos sean más rigurosos y menos partidistas. Queremos que aporten datos y argumentos, y que dejen de hacer demagogia y repetir consignas.

Estos son algunos de los deseos que tenemos para la televisión en 2023. Esperemos que se cumplan y que podamos disfrutar de una televisión mejor.

"¿Y cómo se destruye a un rival político?, pues con la colaboración de un selecto grupo de jueces tan proclives al lampedusiano "que todo cambie para que todo siga igual", siempre que lo igual sean las oscuras y crueles décadas del franquismo." - Ángel S. Harguindey, El País