La celebración del Orgullo LGTBI en Madrid se acerca
La celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Madrid está a la vuelta de la esquina. Este evento se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 7 de julio en diversos puntos y espacios de la capital, e incluirá conciertos y actuaciones de distintos artistas.
Polémica por el cartel del Orgullo
A pocos días del comienzo oficial del evento, ya ha surgido la primera polémica: el cartel que anuncia el Orgullo por las calles de Madrid. Como suele suceder, esta polémica ha generado todo tipo de comentarios y reacciones en las redes sociales.
El cartel del Orgullo LGTB 2024 muestra confeti, un zapato de tacón, condones, un oso de peluche y triángulos rosas invertidos. Estos elementos, asociados a la fiesta, han dejado al evento "sin reivindicación y sin siglas", según un usuario de Twitter.
Críticas de los políticos de la oposición
Como era de esperar, los políticos de la oposición no han tardado en criticar el diseño del Ayuntamiento. Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha publicado en su cuenta de Twitter: "Almeida reduce el Orgullo LGTBI a sexo, tacones y alcohol. Una descripción burda y burlona de una reivindicación histórica por el derecho a existir. La vergüenza que provoca el Ayuntamiento de Madrid se multiplica cada año".
En la misma línea, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha publicado en Twitter: "La campaña institucional de Almeida para el Orgullo revela su incomodidad ante la diversidad y visibilidad LGTBIQ+: mejor vaciarla de contenido y caricaturizarla. Lo contrario del orgullo es la vergüenza, que es lo que nos provoca un alcalde carca y alérgico al Madrid real".
Por su parte, Reyes Maroto, portavoz del PSOE de Madrid, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter: "Alcohol, preservativos, flores y tacones para representar el Orgullo de Madrid. Sin mención a las reivindicaciones y valores del colectivo LGTBIQ. No se puede hacer peor, ser más rancio y pasado de moda. Esto se llama LGTBIfobia institucional. Vergüenza"
Reacciones en las redes sociales
Uno de los primeros usuarios que expresó su malestar por el cartel y lo subió a las redes sociales se quejó de su diseño mientras ironizaba: "Ya sabes, son personas con pluma, borrachos y promiscuos"