La octava edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Sitges recala en Buenos Aires
Del 21 al 23 de noviembre, el Centro Cultural San Martín se convertirá en el epicentro del mejor cine de terror con una programación que incluye películas galardonadas en el prestigioso festival catalán.
'El baño del diablo', la ganadora del festival de Sitges, abre la Semana
La encargada de inaugurar la Semana de Sitges en Buenos Aires será 'El baño del diablo', la ganadora del festival original. Esta película austríaca dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz está ambientada en el siglo XVIII y narra la historia de un pueblo perdido en los bosques y la cerrazón mental de sus habitantes. Protagonizada por la cantante Anja Plaschg, también autora de la música, 'El baño del diablo' se hizo con los premios mayores del jurado, la crítica y el jurado joven en Sitges.
Una programación intensa y variada
Además de 'El baño del diablo', la Semana de Sitges en Buenos Aires ofrecerá otras siete películas:
- 'Mi bestia', de Camila Beltrán (Colombia)
- 'Llámame Paul', de Víctor Matellano (España)
- 'Fréwaka', de Aislinn Clarke (Irlanda)
- 'Exorcismo', de Alberto Sedano (España)
- 'Mads', de David Moreau (Francia)
Además de las proyecciones, la Semana de Sitges en Buenos Aires también contará con dos paneles: uno con argentinos que pasaron por Sitges (Demian Rugna, Jimena Monteoliva, Gustavo L. Mendoza, Laura Casabé, Tamae Garateguy, Nicolás y Luciano Onetti) y otro con directoras latinas del género (productora Roxana Ramos, Laura Casabé, Ayi Turzi).
Una ventana al cine de terror más allá de Sitges
La Semana de Sitges en Buenos Aires no solo trae lo mejor del festival catalán, sino que también se convierte en una ventana al cine de terror más allá de Sitges. Esta muestra itinerante, que ya pasó por Montevideo, sede actual de Ventana Sur, ofrece una selección de las películas más relevantes del género presentadas en los últimos meses.
Organizada por el Festival de Sitges, la Academia Argentina de Cine, Buenos Aires Film Commission y Cultura de la Ciudad, la Semana de Sitges en Buenos Aires es una cita obligada para los amantes del cine de terror.