Ernesto Gómez Cruz: Un actor olvidado en la soledad
El actor mexicano Ernesto Gómez Cruz vivió sus últimos años en la soledad y el olvido, según sus propias declaraciones. Recordado por sus papeles en telenovelas y películas, Gómez Cruz reveló en una entrevista en 2019 que había sido olvidado por todos y que esperaba la muerte.
Problemas de salud y económicos
Los problemas de salud y económicos aquejaron a Gómez Cruz en sus últimos años. El actor afirmaba que vivía solo, con problemas de memoria y sin trabajo. A pesar de ello, consiguió un empleo en la ANDA como Secretario de Jubilación, una tarea que le permitió subsistir de alguna manera.
El declive de su carrera
La carrera de Ernesto Gómez Cruz comenzó a declinar a partir de la década de 2010, cuando dejó de recibir ofertas de papeles relevantes. Productores y directores dejaron de buscarlo debido a su avanzada edad y a los problemas de memoria que presentaba.
Un triste final
Gómez Cruz murió el pasado 6 de abril de 2024, a los 88 años de edad. Vivió sus últimos años en soledad, rentando un pequeño cuarto y alejado de su familia. A pesar de su triste final, el actor dejó un legado en el cine y la televisión mexicana.