El triunfo de las pringadas de la clase: Estirando el chicle arrasa en el Wizink
Las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín han conseguido llenar el Wizink Center de Madrid con su espectáculo "Estirando el chicle LIVE: Último hilo (de vida)". Con 12.000 asistentes en el recinto y 16.000 más siguiendo el streaming, este show ha batido récords y se ha convertido en el mayor espectáculo de comedia jamás celebrado en España.
Un éxito sin precedentes
El éxito de "Estirando el chicle" es indiscutible. Las entradas para el espectáculo se agotaron en tan solo 17 horas, lo que demuestra el gran número de seguidores que tienen las cómicas. Este hecho es especialmente relevante ya que es la primera vez que un espectáculo no musical consigue vender todas las localidades del Wizink Center en tan poco tiempo.
El público asistente, mayoritariamente femenino, disfrutó de más de tres horas de comedia, música y espectáculo. Las protagonistas, Iglesias y Martín, estuvieron acompañadas por sus habituales colaboradoras Lala Chus, Henar Álvarez y Patricia Espejo, así como por la cantante Rigoberta Bandini, que se encargó del preshow.
Reconocimiento al talento y reivindicación
Además del éxito de público, "Estirando el chicle" ha recibido el reconocimiento de la crítica y del mundo de la comedia. El espectáculo ha sido premiado con dos Ondas y ha sido alabado por su humor inteligente y ácido.
Las cómicas han aprovechado esta oportunidad para reivindicar la necesidad de más espacios para las mujeres en la industria del humor. Martín e Iglesias han asegurado que "en este hueco tienen que entrar muchísimas más" y han pedido que los proyectos autoproducidos como el suyo no sean la única vía para que las cómicas puedan desarrollar su talento.
Referentes para una nueva generación
El éxito de "Estirando el chicle" no es solo un logro personal para Iglesias y Martín, sino que también es un reflejo del cambio que está experimentando la sociedad. Las cómicas se han convertido en referentes para una nueva generación de mujeres que buscan referentes femeninos en el mundo del humor y que están dispuestas a romper con los estereotipos y las barreras que aún existen en la industria.
"Estirando el chicle" es un fenómeno que demuestra que el humor hecho por mujeres no solo es válido, sino que también puede ser un gran éxito. Iglesias y Martín han demostrado que se puede hacer reír sin recurrir a chistes fáciles o machistas, y han abierto el camino para que otras cómicas puedan seguir sus pasos.
- Mónica Luengo Montero, El País