Muere Michaela DePrince, la bailarina que salió en un vídeo de Beyoncé, a los 29 años

La bailarina Michaela DePrince, conocida por su participación en el vídeo musical "Lemonade" de Beyoncé, ha fallecido a los 29 años, según un comunicado publicado en sus perfiles personales.

Una estrella de la danza

Michaela DePrince nació en Sierra Leona y fue adoptada por una familia estadounidense cuando era niña. Desde temprana edad, mostró un talento excepcional para la danza y asistió a prestigiosas escuelas de ballet como la Rock School for Dance Education y la Jacqueline Kennedy Onassis School del American Ballet Theatre.

Debutó profesionalmente como bailarina invitada principal en el Joburg Ballet de Sudáfrica y posteriormente se unió al Dance Theatre of Harlem, convirtiéndose en la bailarina más joven en hacerlo con tan solo 17 años.

Su lucha contra el vitiligo

Además de su carrera como bailarina, Michaela DePrince también fue conocida por su lucha contra el vitiligo, una afección cutánea que provoca la decoloración de la piel. A pesar de las dificultades y el estigma social que enfrentó, se convirtió en una defensora de la aceptación y la autoestima.

Su legado

Michaela DePrince fue una inspiración para innumerables personas en todo el mundo. Su historia de perseverancia, talento y compasión seguirá inspirando a generaciones venideras.

"Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado breve, su brillantez y legado seguirán brillando en los corazones de todos los que fueron tocados por su historia", reza el comunicado.

Hasta el momento, no se han revelado las causas de su muerte.