Olivia Hussey, actriz de 'Romeo y Julieta', fallece a los 73 años

La actriz Olivia Hussey, protagonista de la adaptación cinematográfica de 'Romeo y Julieta' de 1968, falleció ayer a los 73 años, según se anunció en su página de Instagram.

Primeros años y carrera

Olivia Osuna nació en Buenos Aires el 17 de abril de 1951. A los 7 años, se trasladó a Londres con su madre y su hermano menor. Estudió en la Italia Conti Academy of Theatre Arts y comenzó su carrera como actriz a los 13 años.

Hussey adoptó el apellido de soltera de su madre, Hussey, como nombre artístico. Saltó a la fama a los 15 años cuando protagonizó junto a Leonard Whiting la adaptación de 'Romeo y Julieta' de Franco Zeffirelli.

Reconocimientos y papeles destacados

El papel de Julieta le valió a Hussey un Globo de Oro y una nominación al Óscar a la mejor actriz. También trabajó con Zeffirelli en 'Jesús de Nazaret' (1977) y 'Madre Teresa de Calcuta' (2003).

Hussey apareció en otras películas notables, como 'Black Christmas' (1974) y 'Muerte en el Nilo' (1978). Se retiró de la actuación en la década de 1990.

Vida personal

Hussey estuvo casada tres veces. Su primer matrimonio fue con Dean Paul Martin, hijo del cantante Dean Martin. Su segundo matrimonio fue con el actor Akira Fuse, con quien tuvo un hijo. En 1991, se casó con el músico David Glen Eisley, con quien permaneció hasta su fallecimiento.

Olivia Hussey deja un legado como una actriz talentosa y una figura icónica en la historia del cine.

"Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó las vidas de todos los que la conocieron", reza el comunicado publicado en Instagram.