Gabriel Soto fue hospitalizado de emergencia por hipertensión
El actor Gabriel Soto fue hospitalizado de emergencia el pasado sábado 6 de julio tras presentar varios malestares que lo llevaron a urgencias.
¿Qué le pasó a Gabriel Soto?
Según informó el periodista y publirelacionista Carlo Uriel, Soto fue llevado al hospital debido a:
- Vómitos
- Mareos
- Dificultad para respirar
- Presión arterial alta (170/111)
El actor se encuentra en reposo por un par de días, según le aconsejaron los médicos, pero espera volver al teatro el próximo fin de semana.
El mensaje de Gabriel Soto a sus fans
Tras ser dado de alta, Soto publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a sus fans por sus muestras de cariño y preocupación:
“Quería grabar este video para darles las gracias de todo corazón a toda la gente por sus muestras de cariño, preocupación, mensajes, buena energía”.
El actor también se disculpó con el público por no haber podido asistir a las funciones de la obra de teatro "El precio de la fama" el pasado fin de semana.
¿Qué es la hipertensión?
La hipertensión es una afección en la cual la fuerza de la sangre en las paredes de las arterias es muy alta constantemente, por lo cual el corazón se esfuerza más en bombear la sangre.
La Asociación Americana del Corazón considera que la presión arterial es normal cuando es menor de 120/80 milímetros de mercurio, también considera las siguientes categorías:
- Presión arterial elevada: 120 a 129 sobre 80
- Hipertensión etapa 1: 130 a 139 sobre 80 a 89
- Hipertensión etapa 2: 140 o más sobre 90 o más
De acuerdo con Mayo Clinic, si la presión es superior a 180/120 se debe buscar atención médica de urgencia debido a que se presenta una crisis hipertensiva.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que, si no se trata, esta afección puede provocar graves problemas de salud, como:
- Enfermedad cardíaca
- Accidente cerebrovascular
- Insuficiencia renal