La polémica por los invitados de La revuelta y El hormiguero sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, Pablo Motos ha respondido a las acusaciones de David Broncano, quien denunció que el programa de Antena 3 lleva años vetando invitados a su competidor. En su intervención, Broncano comparó las prácticas de El hormiguero con las de otros tiempos, cuando se tiraban cabras desde los campanarios.

La versión de Pablo Motos

Motos, por su parte, ha defendido al equipo de El hormiguero y ha negado las acusaciones de Broncano. Según su versión, la entrevista con el piloto Jorge Martín estaba cerrada y pactada desde el 29 de octubre, y el equipo de Martín se comprometió a que sería la primera entrevista para garantizar el mejor programa. Sin embargo, TVE afirma que tenía la entrevista apalabrada desde el 8 de noviembre. Motos ha explicado que, cuando vieron que Martín había anunciado en sus redes sociales que iría a La revuelta, llamaron al equipo del piloto y les explicaron que había habido una falta de coordinación con las personas a cargo.

El hormiguero, según Motos, permitió que se grabara la entrevista, pero no que se emitiera. "Jorge hizo la entrevista y se grabó, aunque eso se ocultó, y se supo gracias a los medios independientes que contaron la verdad", ha afirmado el presentador. Broncano, por su parte, ha quitado hierro al asunto y ha aclarado que nunca dijeron que no hubieran grabado la entrevista, sino que no la emitirían.

En su intervención, Motos también ha criticado a TVE por haber difundido una versión deformada de los hechos, lo que, según él, ha generado desinformación. "No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El hormiguero y se cuenten cosas que son falsas", ha declarado.

La respuesta de Rigoberta Bandini

La cantante Rigoberta Bandini, invitada en La revuelta, ha confesado que también está vetada en El hormiguero, aunque desconoce las razones. El presentador se ha mostrado conciliador y ha afirmado que están abiertos a que los invitados acudan a ambos programas.

Una guerra abierta

La polémica ha abierto una guerra entre los dos programas nocturnos más populares de España. En los últimos días, se han producido numerosas reacciones por parte de profesionales de la industria televisiva. Además de la oleada de solidaridad de los programas de RTVE con La revuelta, el cómico Bob Pop también ha denunciado haber sufrido prácticas similares por parte de El hormiguero cuando trabajaba en Late motiv.

La guerra entre La revuelta y El hormiguero parece más abierta que nunca, y es difícil prever cómo acabará este conflicto.