El cáncer metastásico de Renata del Castillo afecta a múltiples órganos

Renata del Castillo, actriz de la popular serie de Netflix "Control Z", ha sido hospitalizada de emergencia debido a complicaciones derivadas del cáncer que está padeciendo.

El cáncer de Del Castillo, que inicialmente fue diagnosticado como cáncer vesicouterino, ha hecho metástasis y ahora afecta a varios órganos de su cuerpo. La actriz ha compartido que está experimentando síntomas graves y que se están considerando diferentes opciones de tratamiento.

Posibles diagnósticos

Los médicos le han dado a Renata del Castillo tres posibles diagnósticos para sus complicaciones actuales:

  1. Una reacción a la inmunoterapia
  2. Inflamación de los ganglios linfáticos que comprime el estómago
  3. Un nudo en los intestinos debido al cáncer (diagnóstico potencialmente fatal)

Tratamiento y recuperación

Renata del Castillo actualmente está recibiendo tratamiento para controlar su cáncer y aliviar los síntomas. Está explorando diferentes opciones de tratamiento, incluidas terapias alternativas, y continúa recibiendo apoyo de sus familiares y amigos.

La actriz se pronunció sobre su estado de salud y expresó su fe y optimismo: "Es una oportunidad, no una sentencia de vida. Hay diagnósticos, pero no pronósticos, solo Dios".

"Me hice estudios médicos, cuando voy tenía muy avanzado el cáncer fase terminal (fase 4) y ahora tengo metástasis (...) tengo varios tumores en diferentes partes del cuerpo". -Renata del Castillo