Iker Jiménez se retracta: "He estado perplejo, un video de Rubén Gisbert me ha amargado el día"
Tras la emisión del programa "Horizonte" el domingo, donde se difundieron bulos sobre el aparcamiento de Bonaire en Valencia, su presentador, Iker Jiménez, se ha retractado y ha pedido disculpas.
En el programa, un colaborador del programa, Rubén Gisbert, aseguró que había "700 tiques que no habían sido validados", lo que implicaba que había 700 coches que supuestamente habían entrado pero no habían salido.
Esta información fue desmentida posteriormente por las autoridades, que confirmaron que no había cadáveres en los primeros 50 vehículos localizados en el aparcamiento de Bonaire.
Ante esta situación, Iker Jiménez ha reconocido que se equivocó al dar por válida la información de Gisbert y ha asegurado que tomará medidas.
"Estoy perplejo. Un video de Ruben Gisbert, persona nacida allí, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos", ha escrito Jiménez en Twitter.
También ha anunciado que Gisbert ya no forma parte del equipo del programa "Horizonte".
"Carmen Porter, que también trabaja en el programa (son marido y mujer, Iker y ella) ha asegurado en esa misma red social que el tal Rubén "está fuera".
El programa "Horizonte" ha sido criticado en numerosas ocasiones por difundir bulos y teorías de la conspiración. Sin embargo, en esta ocasión, Jiménez ha reconocido su error y ha pedido disculpas.
Los bulos en los medios de comunicación
Los bulos son informaciones falsas o engañosas que se difunden rápidamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Los bulos pueden tener consecuencias graves, como el pánico social o la desinformación.
Es importante ser crítico con la información que se recibe y comprobarla antes de compartirla.
Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de verificar la información que publican y de no difundir bulos.
El caso de Iker Jiménez
El caso de Iker Jiménez es un ejemplo de cómo los medios de comunicación pueden difundir bulos.
El programa "Horizonte" ha sido criticado en numerosas ocasiones por difundir bulos y teorías de la conspiración.
En esta ocasión, Jiménez ha reconocido su error y ha pedido disculpas. Sin embargo, es importante recordar que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de verificar la información que publican y de no difundir bulos.