Jay-Z pierde intento de desestimar caso por agresión sexual a menor de edad

El rapero y empresario Jay-Z junto a su colega Sean "Diddy" Combs, actualmente detenido por otras denuncias, enfrentan un duro revés luego de que un intento por desestimar el caso en su contra fuera rechazado.

La jueza federal Analisa Torres rechazó el esfuerzo del abogado de Jay-Z, Alex Spiro, para lograr que se desestimaran las acusaciones contra ambos.

Las acusaciones alegan que el dúo agredió sexualmente a una menor de edad hace más de 20 años. La jueza también rechazó las esperanzas del intérprete de que se hiciera pública la verdadera identidad de la demandante, conocida como Jane Doe, y de acelerar el proceso.

Antecedentes del caso

El 20 de octubre, una demanda presentada por Jane Doe nombró a Jay-Z como "Celebrity A" y a Sean "Diddy" Combs como "Celebrity B", acusándolos de participar activamente en la violación de una niña de 13 años en una fiesta posterior a los MTV VMAs de 2000.

Sean "Diddy" Combs, ya tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, enfrenta cargos de tráfico sexual y otros delitos. Su juicio penal está programado para comenzar el 5 de mayo de 2023.

La jueza Torres enfatizó el peso de los factores, incluida la naturaleza sensible y personal de las afirmaciones de Jane Doe, al tomar su decisión de mantener su anonimato en esta etapa del litigio.

  1. Jay-Z y Diddy Combs enfrentan una grave denuncia por agresión sexual.
  2. La jueza rechaza el intento de desestimar el caso y mantiene el anonimato de la víctima.
  3. Sean "Diddy" Combs se encuentra detenido por cargos de tráfico sexual y otros delitos.

"El contexto del asunto se inclina a favor de permitir que la demandante permanezca anónima, al menos en esta etapa del litigio." - Jueza Analisa Torres

A medida que surgen más acusaciones contra Combs, la situación legal de ambos acusados continúa siendo compleja y de alto perfil.