El periodista Jorge Lanata se encuentra en estado delicado tras ser intervenido quirúrgicamente por cuarta vez

El periodista Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en el Hospital Italiano, debido a una isquemia intestinal. La primera cirugía consistió en una resección del intestino, donde se extrajeron 60 centímetros.

Estado de salud actual

Según el último parte médico, Lanata mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte de diálisis, y continúa con tratamiento de antibióticos de amplio espectro. El principal foco de preocupación es la isquemia intestinal, que se produce cuando el flujo sanguíneo que llega al intestino se reduce de manera significativa.

Tratamiento y pronóstico

El tratamiento de Lanata continúa con drogas vasopresoras, medicamentos que sirven para aumentar la presión arterial. La continuidad del tratamiento es incierta debido a las enfermedades preexistentes del periodista. El diagnóstico varía en base a la evolución de la sepsis, la cicatrización del intestino delgado y las variables clínicas.

Relación familiar

Además de las complicaciones de salud, Lanata también enfrenta una situación familiar difícil. El hospital solo dio aviso a la mayor de sus hijas, Bárbara, cuando ambas partes tienen la misma potestad, lo que ha generado tensiones entre su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas.

"El proceso es por etapas, así estaba programado. Obviamente que cada intervención nos pone muy nerviosos porque es anestesia general", había dicho Marcovecchio anteriormente.

La situación de Jorge Lanata sigue siendo muy delicada, y su familia y amigos esperan una pronta mejoría.