La salud de Jorge Lanata sigue evolucionando

El periodista y conductor Jorge Lanata sigue con su recuperación luego de pasar casi cinco meses internado. En los últimos días, se le ha colocado un botón gástrico y a partir de la próxima semana continuará con su tratamiento en el Centro de Neurorehabilitación Santa Catalina.

Una larga internación

Lanata se encuentra internado desde el 14 de junio, cuando ingresó al Hospital Italiano para un estudio de rutina. Sin embargo, durante el procedimiento sufrió una complicación y fue trasladado a terapia intensiva, donde permaneció durante tres meses.

Luego, fue derivado al centro de rehabilitación Santa Catalina, pero pocos días después regresó al Hospital Italiano debido a una neumonía y un cuadro febril. Su estado empeoró y debió ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces por una isquemia intestinal.

Mejorías paulatinas

Desde mediados de octubre, no se han emitido partes médicos oficiales. Sin embargo, su círculo cercano ha informado sobre su evolución favorable.

En los últimos días, le han retirado una de las vías de alimentación y ahora solo recibe nutrición por vía nasogástrica. Además, está más despierto, interactúa con su entorno y recibe más visitas. También se le ha colocado una válvula fonatoria que le permite comenzar a vocalizar.

"A mí se me nota todo en la cara. Yo estoy muy esperanzada, muy optimista y la verdad es que estamos esperando este traslado para empezar la nueva etapa", expresó su esposa, Elba Marcovecchio.

La internación de Lanata ha sido un proceso difícil, pero su familia y amigos confían en su recuperación.