Kate Middleton reaparece en el desfile militar por el cumpleaños del rey Carlos III

Este sábado, el Reino Unido celebró el cumpleaños del rey Carlos III con un desfile militar, que marcó la primera aparición pública de Kate Middleton, la princesa de Gales, desde que se conociera su diagnóstico de cáncer. El evento anual también sirvió como muestra de estabilidad para la monarquía, tras un periodo en el que tanto el rey como Catalina se han mantenido alejados del público para recibir tratamiento médico.

Una celebración con pompa y circunstancia

La princesa de Gales, de 42 años, desfiló en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham hasta The Mall, acompañada por sus hijos, los príncipes Jorge, de 10 años, Carlota, de 9, y Luis, de 6. Los transeúntes vitorearon a Kate, que lucía un elegante vestido de la diseñadora Jenny Packham y un sombrero de ala ancha de Philip Treacy.

Multitudinarias congregaciones se reúnen cada junio para presenciar el desfile, conocido como Trooping the Colour, que da comienzo con una procesión en la que caballos, músicos y cientos de soldados vestidos con sus mejores galas desfilan desde el Palacio de Buckingham.

El príncipe Guillermo, vestido con su uniforme militar, participó a caballo en la ceremonia, en la que tropas ataviadas con galas ceremoniales desfilan ante el rey con la bandera de su regimiento. El despliegue de marchas de precisión y música marcial tiene su origen en los días en que la bandera de un regimiento era un punto de reunión esencial en la niebla de la batalla.

Los espectadores disfrutaron de un despliegue de pompa y precisión en el que participaron 1.400 soldados, 250 músicos militares y más de 200 caballos.

Regreso gradual a la vida pública

Kate Middleton anunció el viernes que asistiría a las celebraciones por el cumpleaños del rey tras haber experimentado progresos en su tratamiento contra el cáncer. En marzo, la princesa reveló que estaba recibiendo quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado.

Esta fue su primera aparición pública desde diciembre. "Estoy progresando favorablemente, pero como sabe cualquiera que esté pasando por un tratamiento de quimioterapia, hay días buenos y malos", declaró Catalina en un comunicado, añadiendo que todavía le quedan "unos cuantos meses más" de tratamiento.

Catalina señaló en su comunicado que "todavía no estoy fuera de peligro", y funcionarios del palacio afirmaron que su presencia en el evento del sábado no implica que la princesa vaya a reanudar por completo su agenda pública.