Eurovisión Junior 2024: Diversidad y pasión en la Caja Mágica

La Caja Mágica de Madrid se llenó de diversidad y pasión por la música en el Jury Show de Eurovisión Junior 2024. Familias, grupos de amigos y jubilados se dieron cita en el ensayo general para disfrutar de las propuestas musicales de los 17 participantes.

Grupos de padres y fans incondicionales

Entre los asistentes, un grupo de padres del colegio, acompañados por sus hijos, mostraron su entusiasmo por el festival. "La profesora de los niños les ha contagiado la pasión por la música", comentaron Sergio, José Manuel y Juan. Otros, como Magdalena, una madre polaca residente en Londres, viajaron exclusivamente para apoyar a su país. "Venimos a apoyar a Polonia, aunque mis hijos tienen como cinco canciones favoritas cada uno", señaló.

Compañerismo y unión entre los candidatos

El voluntario de la organización, Tony San José, destacó el compañerismo entre los candidatos. "Se intercambian regalos, se apoyan unos a otros y lo primero es que los niños disfruten", explicó. Esta unión se ve reflejada en la innovadora green room, dividida en dos para rodear el escenario y hacer que todos los participantes se sientan arropados.

Una incubadora de pequeños eurofans

Eurovisión Junior es clave para el futuro del festival. Es una incubadora de pequeños eurofans que mantienen el certamen vigente y lo renuevan con cada nueva generación. Familias enteras asisten al evento para transmitir su pasión por la música a sus hijos y sobrinos.

Jubilados que viven la emoción de Eurovisión

Incluso los jubilados se dejaron contagiar por la emoción de Eurovisión Junior. Un matrimonio irlandés viajó a Madrid para ver la presentación de la canción de su hijo."Nuestro hijo es músico y ha participado en la composición de la canción irlandesa. Jamás hubiéramos venido a Eurovisión si no es por eso", comentaron.

España, sede de una nueva edición de Eurovisión Junior

Eurovisión Junior 2024 supuso la primera edición del festival celebrada en España en más de 50 años. Madrid Destino, la organización turística del Ayuntamiento de Madrid, colaboró para que España acogiera este evento que reunió a más de 3.500 personas en la Caja Mágica.