Sonia de Noruega, operada con éxito del corazón
La reina Sonia de Noruega, de 87 años, ha sido sometida este jueves a una intervención quirúrgica para implantarle un marcapasos. La operación ha sido un éxito y la monarca se encuentra en buen estado, según ha informado la casa real noruega.
Una arritmia cardiaca, el motivo de la intervención
La intervención se produce después de que la reina ingresara el pasado fin de semana en un hospital de Oslo debido a un episodio de fibrilación auricular, una de las arritmias cardiacas más frecuentes que puede causar irregularidades en el ritmo o la frecuencia de los latidos del corazón.
Un nuevo golpe para la familia real noruega
Esta operación supone un nuevo contratiempo para la familia real noruega, que afronta un momento delicado desde hace meses debido a las críticas por la gestión del caso de Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, acusado de dos presuntas violaciones.
El rey Harald V, con problemas de salud
Además, el rey Harald V, esposo de la reina Sonia, también ha tenido que ser intervenido recientemente para implantarle un marcapasos debido a sus constantes problemas de salud.
La reina Sonia permanecerá en el hospital entre uno y dos días, según ha informado la casa real noruega.
El príncipe Haakon, heredero al trono, asumirá la regencia durante la convalecencia de su madre. La reina Sonia, que siempre ha gozado de buena salud, no tiene ningún compromiso oficial en las próximas semanas.
Esta intervención quirúrgica es un nuevo recordatorio de la edad avanzada de la reina Sonia y de la fragilidad de la salud de la familia real noruega.