La Revuelta de Broncano supera a El Hormiguero de Motos en el tercer asalto

En el tercer enfrentamiento entre "La Revuelta" (La 1) y "El Hormiguero" (Antena 3), el programa de David Broncano ha salido victorioso frente al de Pablo Motos.

"La Revuelta" ha conseguido, con la visita de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, una audiencia media de 2.548.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,9%, frente a los 2.257.000 y el 18,2% de "El Hormiguero", según los datos publicados por Barlovento Comunicación. Más de 5,8 millones de espectadores conectaron en algún momento con el espacio de La 1, mientras que 5,1 millones de personas lo hicieron con el veterano programa de Antena 3.

Estos datos confirman el aumento del consumo de televisión lineal a partir de las 21:30 horas, ya que "El Hormiguero" ha elevado en esta primera semana su cuota de pantalla con respecto a temporadas anteriores, mientras que La 1 la mejora sustancialmente sus datos, incorporando franjas de edad más jóvenes a su pantalla.

El efecto arrastre de este "sorpasso" televisivo se está notando especialmente en las emisiones previas a estos dos programas. Con el buen dato que obtuvo "La Revuelta" en su estreno, el Telediario 2 de TVE aumentó en 7 décimas su cuota de pantalla con respecto al lunes de la semana anterior. El martes logró un impulso todavía mayor, elevando la cuota del informativo de La 1 en 2,1 puntos en una semana.

Los primeros datos de las audiencias en diferido reflejan una nueva victoria para Broncano. El lunes 9 de septiembre y el martes 10 de septiembre, otros 243.000 espectadores vieron "La Revuelta" a la carta desde RTVE Play, frente a los 63.000 espectadores que en esos dos mismos días decidieron ver "El Hormiguero" en diferido.

En el caso del espacio de David Broncano, el diferido ha supuesto hasta el momento un 10% de su audiencia total con respecto a sus dos primera emisiones, mientras que para el de Pablo Motos este tipo de consumo ha representado el 2%.

Por otro lado, Mediaset España ha anunciado la cancelación de "Babylon Show", la apuesta de Carlos Latre para la franja nocturna. El programa ha sido cancelado menos de tres semanas después de su estreno, debido a sus bajos datos de audiencia.