La revuelta, lo más visto del lunes en televisión

El programa de David Broncano logra un 17,8% de cuota de pantalla en La 1, frente al 15,4% del espacio de Pablo Motos, que también hizo referencia al conflicto en un discurso final

La polémica entre La revuelta y El hormiguero ha tenido su reflejo en las audiencias de ambos programas. Tanto Pablo Motos como David Broncano han aprovechado sus respectivos espacios para comentar las numerosas reacciones a este conflicto.

El espacio de La 1 comienza la semana liderando su franja con una media de 2.457.000 espectadores y un 17.8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en lo más visto del día en televisión. El programa de Pablo Motos obtiene un 15,4% de cuota de pantalla y 2.142.000 espectadores.

Más de 5,7 millones de espectadores han conectado este lunes por la noche en algún momento con La revuelta. Frente a los 4,7 millones de contactos de El hormiguero.

Mientras que Broncano ha llenado La revuelta del lunes de bromas y referencias a la surrealista emisión de La berrea del ciervo, Pablo Motos ha cebado su discurso para el final del programa, cuando ya no coincidía en emisión con el programa de La 1, para asegurar que su programa y él mismo han sido víctimas “de una agresión”. Esta estrategia le ha permitido comenzar con un 12% y terminar superando el 19%.

En la franja de coincidencia, el momento en que ambos programas están en emisión, que este lunes ha sido entre las 21.55 y las 23.04, el equipo de Broncano ha logrado 2.529.000 espectadores de media y el 18.2% de cuota y el de El hormiguero 2.142.000 espectadores de media y el 15.4% de cuota.

Aunque Broncano se ha mostrado más conciliador, sus invitados también han hecho referencia al conflicto con El hormiguero. La cantante Rigoberta Bandini ha asegurado ser una de las vetadas por el programa de Antena 3, sumándose a otras mujeres como Najwa Nimri y Candela Peña, y Raúl Cimas ha aparecido a modo de homenaje del programa, por ser el invitado que en ocasiones ha acudido a última hora para sustituir a algunos de los entrevistados que se caían en La revuelta.

Pablo Motos, sin embargo, ha abordado el conflicto con un discurso más duro con el que ha intentado defenderse de “la agresión que han hecho al equipo del programa”: “Que se caigan los entrevistados pasa todos los días en periódicos, revistas, radio y televisión, y no entraría en esto si no se hubieran contado las cosas para que parezcan lo que no son, ni se hubiera dudado de nuestra profesionalidad”.