La salud de Jorge Lanata: los médicos se muestran sorprendidos por su evolución
El estado de salud de Jorge Lanata continúa siendo delicado, pero el periodista muestra signos de recuperación tras haber sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. El pasado lunes le quitaron la sedación y poco a poco va despertando.
En las últimas horas, le realizaron un nuevo procedimiento quirúrgico de bajo riesgo para colocarle una válvula ileocecal, que evita que el contenido del intestino grueso pase al intestino delgado. Posteriormente, le colocaron una sonda nasogástrica.
Los médicos destacan su capacidad para respirar por sus propios medios
Por momentos, Lanata puede respirar por sus propios medios, lo que los médicos consideran un buen signo. "No está completamente despierto. Están siendo cautos por el cuadro neurológico de Lanata, pero los médicos están sorprendidísimos", indicaron en el programa Intrusos.
El periodista enfrenta un desafío tanto para él como para su familia y los doctores. La semana pasada, volvió al quirófano del Hospital Italiano tras haberse sometido a tres intervenciones quirúrgicas por una isquemia intestinal.
El apoyo de su esposa y la petición de oraciones
Su esposa, Elba Marcovecchio, ha asegurado que la operación salió bien y ha pedido a la gente que siga rezando por su recuperación. "La operación salió bien", dijo Marcovecchio.
Además, en las últimas horas se supo que le tuvieron que realizar nuevamente un procedimiento -de poco riesgo- donde le colocaron una válvula denominada ileocecal, cuya función es evitar que el contenido del intestino grueso no pase al intestino delgado. Posteriormente, los profesionales le pusieron una sonda nasogástrica.
El estado de Lanata es seguido de cerca por los profesionales del Hospital Italiano, quienes se muestran optimistas ante su evolución, a pesar de su crítica situación.