La confesión "chulesca" de Iker Jiménez: colaboradores manipuladores y un circo de horrores

El presentador de 'Horizonte' pide disculpas, pero al mismo tiempo se enorgullece de su trabajo y de los personajes que invita a su programa.

"Las disculpas presuntuosas" de Iker Jiménez han generado polémica en las redes sociales. El presentador de 'Horizonte' ha pedido perdón por los errores cometidos en su programa, pero al mismo tiempo se ha defendido y ha asegurado que lo ha hecho todo por amor a la verdad.

"Me creí Robin Hood"

"Me creí Robin Hood", ha dicho Jiménez, que ha achacado sus errores a su "buena fe" y a su "confianza" en sus colaboradores. Sin embargo, muchos espectadores han criticado al presentador por dar voz a personajes con un "enorme historial de manipulación, delirios, mentiras y disparates".

Un circo de horrores

El plató de 'Horizonte' se ha convertido en un "circo de los horrores", según Sergio del Molino, autor del artículo publicado en 'El País'. Del Molino critica a Jiménez por poner en el centro de la conversación a personajes como Rubén Gisbert, conocido por sus bulos sobre el coronavirus, o el exdiputado de Vox, Marcos de Quinto, que ha llegado a defender la teoría de la conspiración QAnon.

"No está solo"

Del Molino señala que Jiménez no es el único responsable de la proliferación de discursos extremistas en los medios de comunicación, pero reconoce que está "marcando el camino".

Las disculpas de Jiménez han sido recibidas con escepticismo por parte de muchos espectadores, que consideran que no son sinceras y que el presentador no está dispuesto a cambiar su forma de hacer televisión.