Colaborador de Iker Jiménez se arrodilla en el barro en Valencia para fingir conexión en directo
Un colaborador del programa de televisión 'Horizonte' ha sido captado en vídeo arrodillado en el barro para mancharse las piernas antes de grabar una conexión en directo. Las imágenes, que se han hecho virales en redes sociales, han generado una gran polémica.
El presentador pide disculpas
El presentador del programa, Iker Jiménez, ha pedido disculpas por el incidente y ha afirmado que el colaborador, Rubén Gisbert, se equivocó.
"Estoy francamente disgustado", ha dicho Jiménez. "El drama es suficiente como para intentar ponerle un poquito más".
Gisbert explica su versión
Gisbert ha explicado que se arrodilló en el barro para "prepararse" para una conexión en directo que iba a realizar después. El colaborador ha afirmado que la primera conexión la había grabado en un garaje y que, para que no se notara que la segunda conexión no estaba en directo, se había manchado las piernas de barro.
"Me equivoqué", ha reconocido Gisbert. "Pido disculpas por ello".
Las imágenes del colaborador arrodillado en el barro han generado una gran cantidad de críticas en redes sociales. Muchos usuarios han acusado a 'Horizonte' de sensacionalismo y de intentar manipular a la audiencia.
"Es una vergüenza", ha escrito un usuario en Twitter. "Están jugando con la información y con las emociones de la gente".
El incidente ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la ética en el periodismo. Algunos expertos consideran que 'Horizonte' ha cruzado una línea roja con este tipo de prácticas.
"Es un claro ejemplo de sensacionalismo", ha afirmado el profesor de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Scolari.
El profesor Scolari ha añadido que este tipo de prácticas "dañan la credibilidad del periodismo" y "generan desconfianza entre la audiencia".