Las periodistas Lety Sahagún y Heisel Mora se muestran emocionadas y orgullosas de conducir la ceremonia de los Latin Grammy, que celebra su 25 aniversario.
Una noche especial para la música latina
En entrevista con MILENIO, las conductoras destacaron la importancia de esta noche, que ha adquirido más relevancia debido al auge de la música latina en los últimos años. "El mundo de la música está volteando finalmente a ver lo que está pasando con Latinoamérica; ver a Karol G recibiendo un premio frente a Beyoncé o Taylor Swift refleja lo que está pasando con la música latina. Estamos llegando a números uno. Se están dando cuenta del movimiento que hay detrás; para nosotros no es algo nuevo porque tenemos herencia de culturas y una gran riqueza más allá del género urbano", dijo Heisel.
La preparación de las conductoras
Aunque tienen experiencia, las conductoras confiesan que los nervios no desaparecen. "Yo lo que trato de hacer es estar muy presente para poder disfrutar y conectarme con mis emociones. Es esa emoción, adrenalina, improvisación nunca pierde su encanto y eso es lo que más me gusta de este trabajo", resaltó Lety Sahagún.
Por su parte, Heisel se prepara hablando con los artistas cada vez que hacen un lanzamiento. "Así cuando llega el Latin Grammy ya llego con un bagaje de trabajo para saber qué pasa con los nominados".
Un sueño hecho realidad
Para ambas conductoras, conducir la ceremonia de los Latin Grammy es un sueño hecho realidad. "Cada que me paro en una alfombra, la que se alimenta es la niña chiquita que soñaba con esto. Yo siempre quise hacer esto y nunca sé si será la última vez por eso trato de disfrutarlo al máximo", dijo Lety.
"Yo todavía no me la creo, siento que estoy soñando", agregó Heisel.
"El mundo de la música está volteando finalmente a ver lo que está pasando con Latinoamérica."