La muerte de Liam Payne: el amigo argentino implicado asegura que "nunca lo abandonó"

Rogelio Neres, empresario cercano al artista, está imputado junto a otras dos personas por "abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes".

El testimonio de Rogelio Neres

Rogelio Nores, el amigo argentino que acompañó a Liam Payne durante su estadía en el hotel Casa Sur -donde el músico perdió la vida- y quien está imputado por la muerte del artista, negó las acusaciones en su contra y aseguró que "nunca lo abandonó".

Nores está imputado por presunto "abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", y en diálogo con el diario británico Daily Mail aseguró: "Nunca abandoné a Liam, fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera".

En esa línea, aclaró que no era el mánager del intérprete, sino que "él era su muy querido amigo" y afirmó que "había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con Liam" cuando se fue del lugar.

"Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y he extrañado a mi amigo todos los días", agregó Nores, al tiempo que manifestó: "El 17 de octubre declaré ante el fiscal como testigo y desde entonces no he vuelto a hablar con ningún policía ni con ningún fiscal".

El perfil de Rogelio Nores

Rogelio "Roger" Nores es un empresario argentino con mala reputación en el sector, especialmente en el ámbito de la energía. Incluso, está acusado por la Justicia de "vaciamiento" de una importante empresa energética, que ya no existe pero que operaba bajo el nombre de Araucaria.

Además, fue titular del fondo Stoneway Capital, dedicado a inversiones en empresas de generación eléctrica, y hace pocos años se declaró en bancarrota.

En el ámbito empresarial es conocido por haber tenido problemas con acreedores y fondos de financiamiento internacional. Dejó una deuda superior a los u$s50 millones y tuvo que irse del país en 2021.

Previamente, tras la caída de su empresa, llegó a deber en 2020 cerca de u$s10.000 millones, el default privado más grande de Argentina desde 2001.

La investigación por la muerte de Liam Payne

La investigación por el fallecimiento de Liam Payne, el exmiembro de One Direction ocurrido el 16 de octubre en un hotel de Palermo, derivó en la imputación de tres personas: un empresario argentino amigo del cantante, un empleado de mantenimiento del hotel y un presunto dealer. El empresario, quien acompañó al artista durante su estadía en el país, fue acusado por abandono de persona.

La Justicia argentina ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Entre los sitios registrados están el hotel donde se alojaba Payne, ubicado en la calle Costa Rica al 6000, donde ocurrió la caída fatal desde el tercer piso. También se allanaron propiedades en Palermo, Retiro, Abasto, Tigre, General Rodríguez, y en Altos de Isidro Casanova, La Matanza.

Estos operativos se llevaron a cabo un día antes de que el cuerpo de Payne fuera trasladado a Reino Unido en un vuelo de British Airways. La entrega del cuerpo fue autorizada tras completarse los análisis toxicológicos e histopatológicos.