Los hijos de Sean Combs defienden a su madre, Kim Porter, tras la aparición de unas supuestas memorias póstumas

Los hijos de Sean Combs han salido en defensa de su madre, Kim Porter, tras la aparición de unas supuestas memorias póstumas que relatan supuestos encuentros sexuales y abusos físicos por parte del rapero.

Desmienten las afirmaciones

Quincy, Christian y las gemelas Jessie y D'Lila Combs han firmado un comunicado conjunto en el que desmienten las afirmaciones de que su madre escribiera unas memorias antes de su muerte en 2018. "Las afirmaciones de que nuestra madre escribió un libro son sencillamente falsas. No lo hizo", afirman en el comunicado.

Piden respeto

Los hijos de Porter también piden respeto por su madre, que murió a causa de una neumonía a los 47 años. "Nuestra madre debería ser recordada como la mujer hermosa, fuerte, buena y cariñosa que era. Su memoria no debería quedar manchada por horribles teorías de la conspiración", escriben.

Autor cuestionado

El autor de las supuestas memorias, que se publicaron bajo un seudónimo, tiene una dudosa credibilidad. La periodista Cheyenne Roundtree investigó sobre la persona detrás de la publicación y descubrió que se trata de un hombre llamado Chris Todd, que se describe a sí mismo como productor, autor y periodista de investigación. Todd ha afirmado tener pruebas de que el suicidio de Kurt Cobain fue, en realidad, un asesinato, y que el asesinato de Tupac Shakur fue falso.

Juicio pendiente

Los hijos de Combs no mencionan en su comunicado el juicio pendiente contra su padre, que se enfrenta a acusaciones de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. El juicio está previsto que comience el 27 de marzo de 2023.

"Estamos tremendamente tristes al ver que el mundo ha convertido en espectáculo uno de los sucesos más trágicos de nuestra vida", escriben los hijos de Porter en su comunicado.