Lynda Thomas se someterá a cirugía por una enfermedad incurable

Lynda Thomas, la cantante mexicana que saltó a la fama en los años 90 con éxitos como "Gira que gira" y "Bang Bang", ha anunciado que se someterá a una cirugía debido a una enfermedad incurable que padece.

Una afección progresiva

Thomas reveló que sufre de esclerosis sistémica, también conocida como esclerodermia, una afección que provoca endurecimiento y tirantez de la piel, así como problemas en los vasos sanguíneos, órganos internos y tracto digestivo. Actualmente, no existe cura para esta enfermedad.

Una cirugía necesaria

Tras dos años de fuertes dolores en la zona lumbar, Thomas se someterá a una cirugía para reemplazar un disco atrofiado con una caja intersomática. La recuperación llevará aproximadamente tres meses, pero la cantante está decidida a continuar con sus proyectos musicales y otros planes.

Un espíritu inquebrantable

A pesar de su enfermedad, Thomas mantiene un espíritu positivo y asegura que seguirá "dando lata" con su música y nuevos proyectos. "La enfermedad no me va a vencer", afirmó.

Lynda Thomas es recordada por sus éxitos en los años 90, como "Blue Jeans", "A mil por hora" y "Maldita timidez". También participó en la telenovela "Primer Amor: A mil por hora" y en la gira "Pop Tour".

Declaraciones de Lynda Thomas

"Esta semana, voy a pasar por el quirófano para corregir un problema que me ha tenido en mucho dolor por más de dos años en la zona lumbar, un neurocirujano y un ortopedista tendrán que abrir para ponerme una caja intersomática, para reemplazar un disco atrofiado que prácticamente ya no existe".

- Lynda Thomas

Información sobre la esclerosis sistémica

La esclerosis sistémica es un grupo de enfermedades raras que implican endurecimiento y tirantez de la piel. También puede causar problemas en los vasos sanguíneos, los órganos internos y el tracto digestivo. Esta afección suele categorizarse como limitada o difusa, dependiendo del grado de afectación de la piel. La esclerodermia localizada, también conocida como morfea, solo afecta la piel.

Aunque no existe cura para la esclerosis sistémica, los tratamientos pueden aliviar los síntomas, retrasar el avance y mejorar la calidad de vida.