Malena Galmarini denuncia a Javier Milei por injurias contra Sergio Massa

La ex titular de AySA, Malena Galmarini, anunció que presentará acciones legales contra el presidente Javier Milei por reproducir en su cuenta de Twitter una publicación que señala al excandidato presidencial de Unión por la Patria como "cocainómano". Galmarini considera que Milei debe bajar el posteo y pedir disculpas por difundir una mentira.

La denuncia de Galmarini contra Milei

Galmarini afirmó que la publicación que reposteó Milei proviene de una causa judicial federal y que se trata de una "mentira espantosa" contra su esposo, Sergio Massa. La ex funcionaria adelantó que hará una presentación judicial contra el mandatario y aseguró que se verán "en tribunales como con su bandita de secuaces".

Además, Galmarini criticó la actitud de Milei de agravar los problemas internos de Argentina y generar conflictos con otros países, como Brasil, México y España. La excandidata a la intendencia de Tigre expresó su vergüenza por la imagen que está dando el gobierno argentino a nivel internacional.

La respuesta de Milei

Hasta el momento, Milei no se ha pronunciado sobre la denuncia de Galmarini. Sin embargo, en el pasado ha defendido su derecho a expresar sus opiniones, incluso si son controvertidas. Cabe señalar que la publicación que reposteó Milei fue originalmente realizada por un medio de comunicación y que el presidente no ha hecho ningún comentario adicional al respecto.

El contexto del enfrentamiento

Las declaraciones de Galmarini se producen en medio de un enfrentamiento verbal entre Milei y Massa. El presidente ha acusado a Massa de ser un "traidor" y de "robarle votos" en las últimas elecciones. Massa, por su parte, ha calificado a Milei de "mentiroso" y de "irresponsable".

El impacto de la denuncia

La denuncia de Galmarini podría tener un impacto significativo en la imagen política de Milei. Si el presidente es declarado culpable de injurias, podría verse obligado a pagar una indemnización a Galmarini y a su esposo. Además, la denuncia podría dañar la reputación de Milei y restarle apoyo entre los votantes.