Mamá de Poncho de Nigris revela que lleva “22 años batallando” por enfermedad de su esposo

La madre del conductor, Leticia Guajardo, confesó en el podcast de su nieto Aldo que se arrepiente de haberse casado con un hombre mayor que ella que se enfermó de alcoholismo.

“Cometí un error”: Mamá de Poncho de Nigris

En una charla con su nieto y un amigo de él, Leticia reveló que se casó “con uno que pensaba que era güero, pero nada, era moreno. Muy guapo, pero es moreno. Yo siempre me metí en la cabeza que quería con ojos de color, y me casé con uno así”.

“Hice bien porque salieron todos guapísimos, bellísimos, la descendencia y todo”, agregó.

Entonces, la señora sorprendió al declarar: “Cometí un error en agarrarme uno más grande, de 9 años, se me enfermó. Ya tengo 22 años sin esposo”.

Su nieto, para aligerar la situación, comentó: “En esa época era normal, ahorita si estás batallando con mi abuelo poquito pues no importa, lo quieres mucho…”. ¿“Poquito”? 22 años batallando”, dijo Leticia.

La mamá de Poncho de Nigris explicó por qué se enfermó su esposo: “Desgraciadamente por alcohólico. Se tomaba dos litros de tequila diarios, no lo hagan, no hagan uso de las bebidas alcohólicas”.

Tras contar que “le dio una embolia muy fuerte”, dijo que su esposo actualmente permanece en cama, “ya sin caminar, está muy feo”. “Por abusar y fumar también. En noviembre pasado se echó dos cajetillas de cigarro y ahí le dieron dos embolias seguidas, que tú lo recogiste”, confesó la mamá de Poncho dirigiéndose a su nieto.

¿Qué problema de salud tiene el papá de Poncho de Nigris?

Durante su participación en La casa de los famosos, Poncho reveló que su papá tiene que estar constantemente al cuidado de alguien porque “le dio una embolia, ya anda bien jodido, pero como quiera se ríe”.

“No se quiere poner pañal y no quiere enfermera, mi mamá se mete la chin… y a veces lo deja ahí dos días; dice que se cae en el baño y ya no se puede levantar, lo deja tirado y luego lo tienen que llevar al hospital, y mi mamá ‘Andale cab… por todas las que me hiciste’. Mi papá era machista, mujeriego, alcohólico”, detalló.

La historia de Leticia Guajardo es un recordatorio de los retos que enfrentan los cuidadores de personas con enfermedades crónicas. Es importante brindar apoyo y comprensión a quienes pasan por situaciones similares.