Mariana Ochoa se defiende tras polémica por presentar caso de feminicidio

La cantante mexicana Mariana Ochoa se vio envuelta en una polémica hace unos meses tras presentar el tema del feminicidio de Iztacalco en el programa "Sale el Sol". La ex integrante de OV7 fue duramente criticada por anunciar el tema con mucha alegría y una sonrisa en la cara, lo que fue considerado como una falta de sensibilidad ante un tema tan grave.

Tras las críticas, Ochoa pidió disculpas y explicó que el texto que leyó en el programa "estaba mal redactado". La cantante admitió que hubo una serie de equivocaciones en las que muchas personas tuvieron parte, incluyendo a la producción, los escritores y ella misma.

Ochoa señaló que las indicaciones que recibió antes del programa no fueron lo suficientemente claras y que ella tampoco corrigió el texto porque no le pareció que fuera apropiado abrir el programa con una sonrisa para hablar de un tema tan delicado.

La cantante también reconoció que la situación le trajo una serie de comentarios y ataques en redes sociales, pero se mantuvo firme en su postura de que en ningún momento se burló del tema del feminicidio.

"Cuando te equivocas, ni modo. Sigo defendiendo que en ningún momento me burlé de las familias, el tema del feminicidio es muy grave, solo el tono no fue el correcto. Era yo dispersa, y ni modo, quedó aguantar", concluyó Ochoa.

El caso de Mariana Ochoa pone de relieve la importancia de tratar con sensibilidad los temas de violencia de género y de evitar cualquier tipo de banalización o burla.