Rafael Inclán revela su breve romance con Maribel Guardia

El veterano actor Rafael Inclán ha compartido detalles de su efímero romance con la icónica actriz y cantante Maribel Guardia. A pesar de la atracción mutua que sintieron durante años, su relación nunca se materializó.

La chispa en el set

A lo largo de los años 80, Inclán y Guardia compartieron pantalla en varias películas de ficheras y telenovelas populares. Según Inclán, la química entre ellos era evidente, pero nunca llegó a concretarse en una relación formal.

"Nunca tuvimos escenas íntimas en el sentido estricto, pero sí una cercanía en el set que nos permitió conocernos mejor", explicó Inclán.

Sin embargo, el estilo de vida de Inclán en ese momento supuso un obstáculo para la relación. Mientras Guardia buscaba una relación seria, Inclán estaba demasiado inmerso en su vida social y laboral.

El fin del 'conato' de romance

"El 'conato' de romance nunca se materializó por falta de tiempo y compromiso", admitió Inclán.

Cuando Guardia decidió seguir adelante con otra persona, Inclán aceptó su decisión, aunque le dolió.

"Yo no soy capaz de presumir, más de una señora que está casada, pero nos llevábamos bien y nos atraíamos", dijo Inclán.

"Pero yo tenía cine, teatro y cabaret, ¿a qué hora ves a la que sea? Y vivía muy lejos. Conmigo fue muy agradable el momento, pero nunca llegó a una relación", añadió.

Respeto y admiración

A pesar del breve romance, Inclán expresó su admiración y respeto por Guardia.

"Sufrí con su decisión, pero mi forma de lidiar con el dolor fue rodearme de amigos y fiestas", concluyó Inclán.