Martha Higareda recuerda su amor por Luis Fernando Peña en 'Amarte Duele'

Veintidós años después del estreno de la exitosa película mexicana 'Amarte Duele', su elenco se reunió para compartir anécdotas y recuerdos del rodaje.

Un amor que traspasó la pantalla

Durante el reencuentro, Martha Higareda, quien interpretó a Renata en la cinta, reveló que se enamoró de su coprotagonista, Luis Fernando Peña, durante las grabaciones.

"Yo me metí mucho en el papel, era mi primer personaje y era un protagónico, me lo tomé súper enserio, entonces yo hice un ejercicio que era escribir un diario de todo lo que iba viviendo Renata cada día conforme pasaba la historia de la película", explicó Higareda.

La actriz añadió que este proceso de inmersión en el personaje generó una fuerte atracción hacia Peña, quien encarnaba a Ulises en el filme.

Una química innegable

Luis Fernando Peña, por su parte, reconoció la química que existía entre ellos durante el rodaje, pero aclaró que no hubo nada romántico fuera de la pantalla.

"Cuando estábamos haciendo esa película estábamos bastante chavos, teníamos la responsabilidad de tener esa química sí o sí, y era importante que hubiera un amor puro. En ese entonces, Marthita tenía una relación y entonces no hubo algo", dijo Peña.

A pesar de que su amor no se concretó en la vida real, Martha Higareda y Luis Fernando Peña mantienen una gran amistad y recuerdan con cariño su experiencia en 'Amarte Duele'.

El reencuentro del elenco

El reencuentro del elenco de 'Amarte Duele' fue organizado por el periodista Yordi Rosado en su programa de entrevistas. Además de Higareda y Peña, también participaron Ximena Sariñana y Armando Hernández, quienes completaron el cuarteto protagonista de la película.

Durante la charla, los actores compartieron sus vivencias durante el rodaje, el impacto que tuvo la cinta en sus carreras y la importancia que sigue teniendo para ellos.

El reencuentro fue un momento emotivo y nostálgico para los actores y los fans de 'Amarte Duele', que sigue siendo una de las películas mexicanas más queridas y recordadas.