Máximo Thomsen rompe el silencio y da su versión de los hechos

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en 2020, por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves, rompe el silencio por primera vez en televisión. La entrevista, que se emitirá este martes 28 de mayo a las 20 horas por Telenoche (El Trece), fue grabada en la cárcel de Melchor Romero, donde cumple su condena.

"Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento"

Thomsen, que tiene 24 años, se quebró en varias oportunidades durante la nota y aseguró que reza todas las noches. "Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento", señaló.

Niega el plan premeditado

En abril pasado, luego de romper el pacto de silencio y de cambiar de abogado, Thomsen había pedido ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense la nulidad del juicio. Además, negó que hubiera existido un plan premeditado para matar a Fernando.

Imputado por hechos de otros

Durante la entrevista, Thomsen sostuvo que fue imputado por hechos que hicieron otros. "Fui imputado por hechos que hicieron otros. No voy a decir quiénes, pero lo voy a demostrar en el juicio", apuntó.

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El joven fue atacado por un grupo de rugbiers con los que se había producido un incidente previo en el interior.

La Justicia sentenció de manera unánime a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del TOC 1 de Dolores condenaron además a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel al considerarlos "partícipes secundarios" del homicidio doblemente agravado.