Máximo Thomsen rompe el silencio y pide perdón a los padres de Fernando Báez Sosa
El rugbier Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el pacto de silencio y contó su versión de los hechos del 2020. En una entrevista con TN, Thomsen afirmó que en el momento posterior a la pelea en Villa Gesell "sólo quería ir a comer y a dormir", y que reza "todas las noches" para que la víctima "tenga paz". Además, pidió perdón a los padres del joven asesinado: "Perdón, perdón y perdón".
Thomsen asegura que no hubo premeditación
Thomsen negó que haya existido premeditación en el crimen y aseguró que la noche fue habitual para el grupo de rugbiers: "Salí, hubo un problema, una pelea, volvimos, y nos fuimos a comer para después acostarnos a dormir y empezar otro día".
"No pido que me perdonen, pero quiero que sepan que lo que dicen que pasó no es así"
Thomsen reconoció que entiende la postura de los padres de Fernando Báez Sosa, pero insistió en que los hechos no ocurrieron como ellos sostienen: "No pido que me perdonen, porque sé que si yo estuviese del otro lado, capaz que pensaría igual que ellos, pero sólo que sepan que lo que dicen que pasó no es así, es distinto".
El rugbier reza por la paz de Fernando Báez Sosa
Thomsen también se refirió a las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del local de Mc Donald's al que concurrió con Lucas Pertossi tras la pelea en la que mataron a Báez Sosa: "Yo sólo quería ir a comer y acostarme a dormir". Además, afirmó que reza todas las noches por la paz de la víctima: "Rezo todas las noches porque tenga paz".
Fernando Burlando acusa a Thomsen de intentar "sensibilizar" a futuros jueces
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, acusó a Thomsen de intentar "sensibilizar" y generar emoción entre futuros jueces que podrían decidir sobre algún recurso judicial. Burlando señaló que esta estrategia subestima enormemente a la Justicia y que, si Thomsen hubiera expresado lo mismo durante el juicio, habría enfrentado consecuencias más severas.
"Las únicas víctimas reales son Fernando Báez Sosa y sus padres"
Burlando enfatizó que las únicas víctimas reales del crimen son Fernando Báez Sosa y sus padres, quienes viven con angustia desde el brutal asesinato de su hijo. El abogado concluyó que detrás de este trágico evento está la cruda realidad de las experiencias vividas, destacando que ninguna declaración emocional debería influir en las decisiones judiciales.