La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha publicado su retrato oficial en blanco y negro, con el fondo de Washington y un aspecto profesional. La fotografía, tomada por la fotógrafa francesa Régine Mahaux, muestra a Trump de pie, apoyada sobre una mesa transparente y vestida con un traje negro. El retrato, publicado por la oficina de la primera dama, fue tomado en el despacho oval amarillo el pasado 21 de enero, el día posterior a la toma de posesión del presidente Donald Trump.

El mensaje de profesionalidad

Al posar en el despacho oval amarillo, justo encima del famoso Despacho Oval donde trabaja el presidente, Melania Trump busca transmitir un mensaje de profesionalidad y dedicación al trabajo. El hecho de vestir un traje oscuro y apoyarse en una mesa de trabajo también contribuye a este objetivo.

La elección de la fotógrafa

Régine Mahaux no es una recién llegada al mundo de los Trump. La fotógrafa belga, afincada en Francia, ya ha retratado a Melania Trump en etapas anteriores, como cuando apareció en portadas de revistas como Elle o Paris Match. Su trabajo también ha aparecido en revistas como Marie Claire, Time, People y Vanity Fair, y sus obras cuelgan en el Museo Smithsonian.

Un retrato más sobrio

En comparación con su primer retrato oficial, tomado en 2017, Melania Trump aparece más sobria y seria en este nuevo retrato. En el anterior, aparecía en color, con los brazos cruzados y una ligera sonrisa. En este, en cambio, no lleva joyas y aparece más distante y con la ciudad a sus pies.

Funciones de la primera dama

A pesar de la imagen de mujer trabajadora que transmite el retrato, aún se desconoce cuáles serán las funciones de Melania Trump durante los próximos cuatro años. Las primeras damas no tienen un papel oficial, pero suelen abanderar causas sociales y dedicarle tiempo y esfuerzo.

En la anterior legislatura de su marido, Trump se centró en la lucha contra el acoso infantil y juvenil en las redes sociales a través de una iniciativa llamada BeBest. En su única entrevista antes de llegar a la Casa Blanca, a mediados de enero, dijo que tenía intención de seguir trabajando en este ámbito.

Fuente: El País