El artículo de la revista Vogue que critica el retrato oficial de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha generado polémica entre las filas conservadoras, que comparan al medio con las protagonistas de la película Chicas pesadas.

La crítica de Vogue
La periodista de moda Hannah Jackson escribió en su artículo que la elección de Trump de usar un esmoquin, en lugar de una chaqueta o una blusa, la hace parecer más una "maga freelance" que una "servidora pública". La autora también considera que la esposa del presidente Donald Trump, de 54 años, va "disfrazada" de manera idónea para aparecer en el reality show The Apprentice que protagonizaba su marido.
"Ahora, intentando tener una actitud de empresaria sensata en su esmoquin circunstancialmente inapropiado, parece que Melania Trump sigue teniendo problemas con los mensajes del sastre", arremete Jackson.

Más allá de la moda, el artículo también señala que el rostro de la exmodelo eslovena está "difuminado hasta la inconsciencia", que vive en un "ático de oro" y que, junto a su marido, se codea con la élite multimillonaria del país.
La reacción conservadora
Tras la publicación del artículo, figuras de medios conservadores salieron a defender a Melania Trump. El presentador de Newsmax, Todd Starnes, tachó a las de "chicas malas" y sugirió que "odian a las mujeres republicanas brillantes y hermosas". La presentadora de Fox News Martha MacCallum también arremetió contra Vogue por "decirnos durante décadas que conozcamos nuestro poder y seamos delgadas y nos vistamos bien mientras lo usamos, y desdeñar" el retrato de la primera dama, que según ella es "la más impresionante desde Jackie Kennedy".

Otras opiniones
La veterana crítica de moda de The New York Times, Vanessa Friedman, opinó en su artículo que Trump proyecta la imagen de una mujer de negocios o "jefa", evocando la serie House of Cards.