Emilia Pérez bajo petición de boicot en México por trivializar la cuestión de los desaparecidos

Aún a pesar de las críticas en su contra, la película Emilia Pérez del director Jacques Audiard sigue triunfando por todo el mundo tras conseguir 11 nominaciones a los Premios BAFTA y apuntar a varias en los Oscar.

A diferencia de otros lugares del mundo en donde ya está disponible de forma gratuita a través de Netflix, en México los usuarios de redes sociales están buscando boicotear el estreno de esta película e impedir que continúe triunfando en las distintas entregas de premios.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición titulada 'Ni un premio más para Emilia Pérez' donde se pide directamente la cancelación de la cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón y Selena Gómez.

¿Por qué se pide el boicot de Emilia Pérez?

De acuerdo con Artemisa Belmonte, quien lanzó la petición, la película trata de forma simplista el problema de las desapariciones en México, optando por mostrar la violencia y la corrupción que se viven en el país por medio de cantos y bailes.

Además, el documento denuncia la forma despectiva en la que se representa a los narcotraficantes, así como la forma en la que se deshacen de los cuerpos de sus víctimas. Todo esto se califica como una falta de respeto con los activistas, buscadoras y familiares de los desaparecidos en México, que ya superan los 120,000.

El filme lucra con lo fácil que sería encontrar a los desaparecidos si solo se apela a la consciencia de los criminales y lo fácil que es que la sociedad (niños incluidos) se unan a la búsqueda de las personas desaparecidas, ignorando por completo los peligros, amenazas y falta de información y de apoyo del gobierno, a la que se enfrentan los familiares de personas desaparecidas y los activistas que apoyan.

Finalmente, la petición exige que Emilia Pérez no reciba más premios y que no sea estrenada en cines por respeto a las víctimas y sus familias.

No más premios a Emilia Pérez, no más estrenos, estreno en cines. Exigimos empatía por parte de los jurados, ya que no refleja la realidad de millones de mexicanos.

A poco menos de una semana de su creación, la petición ya ha sumado casi 9,000 firmas.