¡El cine mexicano brilló el Festival de Cannes con 'El mártir del calvario'!

El séptimo arte azteca dejó huella en la historia del reconocido festival de cine, cuando en 1954 "El mártir del calvario" representó a México en la competencia oficial.

Dirigida por Miguel Morayta y protagonizada por Enrique Rambal, esta cinta bíblica cautivó al jurado y al público por su representación de la vida, milagros, muerte y resurrección de Jesucristo.

México presente en la edición número 7


"El mártir del calvario" no solo participó en Cannes, sino que compitió con destacadas producciones internacionales, entre ellas "Jigokumon" de Teinosuke Kinugasa, que se llevó la Palma de Oro.

Además, México hizo un triplete en esa edición del festival, pues junto a "El mártir del calvario" también se presentaron "El niño y la niebla" de Roberto Gavaldón y "Memorias de un mexicano" de Carmen Toscano Moreno.

Un clásico de Semana Santa


"El mártir del calvario" se ha convertido en un clásico del cine mexicano y una tradición para muchos mexicanos durante la Semana Santa.

Su resonancia fue tal que incluso compitió con películas de Hollywood dominantes en los Oscar, como "The Robe", también de temática religiosa.

Disponible en YouTube


Actualmente, la única forma de disfrutar de "El mártir del calvario" es a través de YouTube, donde se encuentra disponible de forma gratuita.