Nacho Cano denuncia ser perseguido por el Gobierno tras su declaración ante la jueza
El exintegrante de Mecano, Nacho Cano, ha comparecido ante la jueza en el marco de una investigación por la contratación irregular de un grupo de "becarios" mexicanos para su musical Malinche.
"Pedro Sánchez va a por mí"
A la salida de los juzgados, Cano ha asegurado que existe una persecución estatal contra él por ser una figura destacada de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. "Pedro Sánchez va a por mí, pero yo no merezco caer", ha declarado.
Según Cano, todo se trata de un mensaje orquestado por el presidente del Gobierno para hacerle caer porque apoya a Ayuso.
Acusado de favorecer la inmigración irregular
Cano está acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y de favorecer la inmigración irregular por traer como turistas a una veintena de "becarios" mexicanos sin permiso para participar en su musical Malinche.
El productor ha negado las acusaciones y ha asegurado que él estaba pendiente de la "parte artística" del musical y que no gestionaba temas como los contratos.
La denunciante ratifica su versión
En noviembre, la denunciante que dio inicio a este proceso, Lesly Ochoa, se ratificó en su versión de los hechos, afirmando que existía una estrategia preparada previa para que el grupo mexicano llegara a España como turistas cuando en realidad venían a trabajar en el espectáculo.
La semana pasada, el policía instructor del caso detalló la "explotación laboral" a la que, según sus pesquisas, estaban sometidos los "becarios", con horarios que se alargaban hasta 12 horas y por los que cobraban 500 euros.
Los abogados de Cano han denunciado que durante la declaración se ha "cercenado" su derecho de defensa al señalar sus preguntas como "impertinentes".