Wiplash: "No hicimos el nuevo álbum para complacer a nadie"
La banda mexicana Wiplash lanzó su tercer álbum de estudio, un trabajo que supone un cambio radical rispetto al sonido que los caracterizó en sus anteriores proyectos.
Un álbum para ellos mismos
Según han declarado los integrantes de la banda, este nuevo álbum es el resultado de un largo proceso de introspección y búsqueda de su propia identidad musical.
"Llevamos preparando este álbum desde hace mucho tiempo. Teníamos muchas canciones y muchas ideas, pero fue un proceso difícil sintetizar todo eso. Al final, elegimos 12 canciones que creemos que representan lo que somos ahora como banda", comenta Jota, vocalista de Wiplash.
Para Jota, este álbum ha sido una forma de reconectar con sus raíces musicales: "Yo empecé cantando rap y en este álbum he podido recuperar un poco de esa esencia. Ha sido una forma de volver a mis raíces".
Un sonido más maduro y personal
El nuevo álbum de Wiplash se caracteriza por un sonido más maduro y personal que en sus anteriores trabajos. Las canciones son más introspectivas y reflexivas, y los arreglos musicales más elaborados.
"Este álbum es muy diferente a lo que hacíamos antes. No lo hicimos para complacer a nadie, sino para hacernos felices a nosotros mismos. Queríamos hacer algo diferente y creo que lo hemos conseguido", asegura Diego, guitarrista de Wiplash.
La banda reconoce que este cambio de sonido puede sorprender a algunos de sus seguidores, pero confían en que la mayoría de ellos lo entenderá y lo apreciará.
"Sabemos que este álbum es un cambio radical respecto a lo que hacíamos antes, pero estamos seguros de que nuestros fans lo entenderán. Hemos crecido como banda y como personas, y nuestra música ha evolucionado con nosotros", afirma Daan, bajista de Wiplash.
Un álbum que está triunfando en redes
El nuevo álbum de Wiplash está triunfando en redes sociales. Los fans de la banda han recibido con entusiasmo este cambio de sonido y han elogiado la madurez y la calidad de las canciones.
"Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros fans. Gracias a ellos tenemos la libertad de hacer la música que queremos, sin tener que preocuparnos por complacer a nadie", concluye Smoke, batería de Wiplash.