El próximo 2 de enero de 2025 llegará a los cines argentinos Nosferatu, la nueva película del director Robert Eggers, responsable de La bruja y El faro. La cinta, que supone una nueva adaptación del clásico del cine mudo de 1922 dirigido por F. W. Murnau, está generando grandes expectativas entre la crítica especializada.

El reparto de Nosferatu está encabezado por Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Lily Rose Depp, Emma Corrin y Nicholas Hoult, quienes se enfrentan al conde Orlok, interpretado por Bill Skarsgård. El filme cuenta la historia de una joven atormentada (Lily-Rose Depp) que se enamora de un terrorífico vampiro (Skarsgård), desatando un horror indecible a su paso.

Críticas positivas

La crítica anglosajona ha recibido con muy buenos comentarios a Nosferatu. En Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 95% de críticas positivas. Rodrigo Perez, de The Playlist, destaca el trabajo de Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård, afirmando que la película "impresiona y apabulla a todos los niveles". David Ehrlich, de IndieWire, señala que "la interpretación entregadísima de Skarsgård permite al filme disfrutar haciendo que el arquetipo del vampiro regrese a sus orígenes bestiales".

Peter Bradshaw, de The Guardian, valora el respeto de Eggers por el original y afirma que "esta es una elaborada y detallada carta de amor al original, inteligentemente respetuosa y fiel". Chris Evangelista, de Slashfilm, asegura que "Nosferatu no es solo una gran película de terror, sino una de las mejores películas del año".

Un conde Orlok terrorífico

William Bibbiani, de The Wrap, destaca la interpretación de Bill Skarsgård como el conde Orlok, describiéndolo como "una monstruosidad atroz, roída y retorcida, todo lo repulsiva que puede ser un monstruo de cine". Bibbiani añade que "sus heridas supurantes y antiquísimas rebosan testosterona. Es una amenaza para la humanidad, y tiene claro que se va a acostar con tu mujer".

Nosferatu es una de las películas más esperadas del próximo año. Las críticas positivas que está recibiendo auguran una gran acogida por parte del público. El 2 de enero de 2025, los espectadores argentinos podrán disfrutar de esta nueva y terrorífica versión del clásico del cine mudo.