Pedro Fernández recuerda su experiencia al cantar el Himno Nacional

El cantante mexicano Pedro Fernández, famoso por sus interpretaciones de música ranchera, compartió en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado su experiencia al cantar el Himno Nacional Mexicano en un evento deportivo.

El nerviosismo antes del gran momento

Fernández relató que fue contactado para interpretar el himno en una pelea de boxeo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez. Aunque inicialmente se sintió honrado, a medida que se acercaba el evento, comenzó a sentir una presión cada vez mayor.

“Me hablaban para cantar el Himno Nacional en la pelea de Julio César Chávez en Las Vegas y yo feliz, va, claro. Ya había pasado o estaba por pasar el gran acontecimiento de mi compadre Coque (Muñiz) y cuando llego a Las Vegas, toda la gente que me encontraba: ‘no se te vaya a olvidar el Himno’”, recordó Fernández.

La presión fue aumentando con cada día que pasaba, al punto de que Fernández comenzó a tener pesadillas en las que se veía en el Colegio Militar, donde había estudiado en su juventud.

Un momento inolvidable

El día de la pelea, Fernández llegó al recinto con los nervios a flor de piel. Sin embargo, una vez que comenzó a cantar, todo cambió.

“Yo tenía unos nervios que jamás había sentido, el cuerpo completo era mi corazón. Pero cuando ya estoy cantando, ya no sabía si tenía brazos, ya no sabía si tenía piernas, no sabía si tenía cabeza, no sabía nada, estaba cantando y vibraba todo”, describió el cantante.

Fernández reveló que, para él, cantar el Himno Nacional es una tarea difícil, por lo que bromeó diciendo que debería recibir un pago por hacerlo.

La importancia del Himno Nacional

El cantante mexicano también destacó la importancia del Himno Nacional como símbolo de unidad y orgullo nacional.

“Es un momento muy especial, es un momento muy emotivo. Cuando yo canto el Himno Nacional, lo canto con todo mi corazón, con todo mi sentimiento, porque es un himno que nos representa a todos los mexicanos”, expresó Fernández.

La experiencia de Pedro Fernández al cantar el Himno Nacional es un testimonio del poder de la música para unir a las personas y evocar sentimientos de patriotismo y orgullo nacional.