Pedro Ferriz de Con y Carlos Alazraki admiten su error tras derrota de la derecha en México

Los periodistas Pedro Ferriz de Con y Carlos Alazraki han reconocido su error al no prever el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones de 2024 en México.

'Somos unos pendejos', dice Pedro Ferriz de Con

En una transmisión del canal de YouTube Atypical TV, Ferriz de Con admitió que él y Alazraki 'son unos pendejos' por haber creído que la derecha podría ganar las elecciones.

'Ahora Carlos Alazraki está llorando en Atypical TV. Se están burlando de nosotros porque somos unos pendejos', dijo Ferriz de Con.

Carlos Alazraki también reconoce su error

Por su parte, Alazraki también reconoció su error en una transmisión en vivo con Ferriz de Con.

'Ahorita se están burlando de nosotros porque somos unos pendejos, unos ilusos que vieron un México que no existe', dijo Alazraki.

Los periodistas fueron blanco de burlas en redes sociales

Ferriz de Con y Alazraki fueron blanco de burlas en redes sociales tras la derrota de la derecha en las elecciones.

Los usuarios de redes sociales compartieron memes y comentarios burlándose de los periodistas por su equivocada predicción.

Los periodistas hicieron autocrítica

Sin embargo, los periodistas también hicieron autocrítica y admitieron que su postura errónea sobre las elecciones evidenció que estaban desconectados de la realidad.

'Pensaba yo conocer a mi país y me doy cuenta de que no lo conozco. No sé donde está parado', dijo Ferriz de Con.

La psicóloga Sara Dulché, que también participa en las transmisiones de Atypical TV, admitió que las marchas de la 'marea rosa' no representaron la postura de la mayoría de los mexicanos.

'Estamos en una burbuja, (la marea rosa) no fue representativa para México. Somos 132 millones y llenábamos el Zócalo si quieres con 200 mil, pero ¿cuántos somos? 132 millones, no era lo suficiente', dijo Dulché.

Las elecciones de 2024 en México fueron un duro golpe para la derecha, que esperaba recuperar el poder tras seis años de gobierno de Morena.

La victoria de Claudia Sheinbaum representa un nuevo revés para la derecha y pone en duda su capacidad para volver a gobernar México en el futuro.