Las mejores rosquillas de San Isidro ya tienen nombre: pastelerías Cercadillo y La Oriental

La pastelería Cercadillo ha sido galardonada con el premio a las mejores rosquillas de San Isidro de este año en el concurso 'Las mejores rosquillas del Santo de Madrid 2024', celebrado en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo.

Cercadillo, tradición y sabor

Esta pastelería, situada en el corazón de Usera, lleva 80 años endulzando los paladares madrileños con sus tradicionales rosquillas. Sus productos cuentan con el Sello de Pastelería Artesana, otorgado por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad (ASEMPAS).

Además de sus famosas rosquillas, Cercadillo también es conocida por sus sardinas de chocolate. En 2017, ganó el premio al mejor roscón con crema y relleno en el XXV Concurso de Roscones de Cazuela, entre otros galardones.

La Oriental, sin gluten y con calidad

La otra pastelería premiada ha sido La Oriental, especializada en productos sin gluten. Fundada en 1950, esta empresa se dedica desde hace más de 6 años a elaborar exclusivamente pasteles sin esta proteína.

La Oriental ha conseguido aunar el sabor tradicional con una opción para celiacos, intolerantes y diabéticos. Sus productos son un referente en la pastelería madrileña gracias a su calidad.

En esta segunda edición del concurso también se han otorgado premios a las mejores rosquillas en cada categoría: las tontas, las listas, las francesas, las de Santa Clara y las del Año Jubilar.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo Torres, y ha contado con la participación de expertos en gastronomía y pastelería.