La Diada de Sant Jordi sigue batiendo récords en Barcelona
Sant Jordi, la festividad del libro y la rosa, ha vuelto a ser un éxito rotundo en Barcelona. La jornada ha comenzado muy temprano en la cafetería La Farga, donde los escritores Jordi Puntí, Ramon Gener y Jaume Clotet han recibido a la prensa con cafés en mano.
Optimismo en el sector editorial
El sector editorial se muestra optimista tras la Diada de Sant Jordi, que ha registrado cifras récord en ventas de libros. Según la Cambra del Llibre, este año se han vendido 1,87 millones de libros, lo que supone un 20% más que en 2023. La facturación ha alcanzado los 24 millones de euros, un incremento del 10%. Las ventas han sido más diversas tanto geográficamente como temporalmente, ya que mucha gente ha anticipado las compras el fin de semana anterior.
Ramon Gener, el favorito de las listas de ventas
Según las listas de tendencias, Ramon Gener será el escritor más vendido de Sant Jordi con su novela 'Història d'un piano'. Otros de los autores más destacados son Javier Castillo, Joël Dicker, Eduardo Mendoza y Gabriel García Márquez en ficción, y Xevi Verdaguer, Carles Porta y Marian Rojas Estapé en no ficción.
Los escritores encadenan firmas
Los escritores han encadenado firmas durante toda la jornada, recorriendo diferentes puntos de la ciudad. Irene Solà, Eduardo Mendoza, Sergi Pàmies y Hernán Díaz han sido algunos de los nombres más destacados que se han podido ver en las paradas de las librerías.
Las rosas, protagonistas de la Diada
Las rosas también han sido protagonistas de la Diada. A pesar de que este año se estima que la venta ha sido más lenta, los barceloneses siguen acudiendo a las floristerías para comprar la tradicional rosa roja. El presidente del Gremio de Floristas, Joan Guillén, ha lamentado que este será el último año con flores locales, ya que a partir del año que viene se importarán todas las rosas.
La Diada de Sant Jordi ha vuelto a demostrar su arraigo en Barcelona, convirtiéndose en una jornada festiva y cultural que llena las calles de libros y rosas.