Kicillof desafía a Villarruel y exhibe libros cuestionados en escuelas bonaerenses
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien había pedido retirar de las escuelas bonaerenses una serie de libros por su contenido "inmoral".
"Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura", escribió Kicillof en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve con los libros cuestionados: Cometierra, de Dolores Reyes; Las aventuras de la China Iron, de Gabriela Cabezón Cámara; Las Primas, de Aurora Venturini; y Si no fueras tan niña, de Sol Fantín.
Villarruel había cuestionado la gestión de Kicillof
Semanas atrás, Villarruel había cuestionado a la gestión de Kicillof al asegurar que "los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Kicillof les ofrece". Además, pidió que quiten los textos de las escuelas: "¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!".
Kicillof defiende los libros
Ante esta postura, Kicillof salió a defender los libros, asegurando que no están destinados a "educación sexual", sino que pertenecen "a una colección de literatura". Además, aclaró que "no son libros para los estudiantes, son libros para las bibliotecas. Son herramientas para los docentes y los bibliotecarios. No se obliga a los estudiantes a leerlos".
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, también defendió los libros, señalando que "son obras de gran valor literario que contribuyen a la formación integral de los estudiantes".
El programa de distribución de libros
El programa del gobierno bonaerense consiste en la distribución de obras en más de 2.000 escuelas secundarias, institutos de formación docente y bibliotecas municipales, con un catálogo de más de 100 libros.