Santa, la perrita rescatada del maltrato, busca un hogar para Navidad
Santa, una perrita mestiza de color café claro con blanco, vivió días de angustia y violencia en un hogar donde fue maltratada por su propia familia. Sus lamentos, escuchados por los vecinos, motivaron una denuncia que permitió que las autoridades la rescataran.

Un rayo de esperanza para Santa
Aunque el refugio temporal donde se encontraba no era el ideal, una publicación en redes sociales ofreció un rayo de esperanza, mostrando la promesa de que Santa podría ser adoptada por una familia que la tratara con amor. La organización Adopta un Ángel, que se dedica a difundir casos de animales rescatados, compartió la historia de Santa en sus redes sociales con el fin de encontrarle un hogar definitivo.

La búsqueda de un hogar seguro
Quienes estén interesados en darle una segunda oportunidad a esta perrita deben vivir en la Ciudad de México, y específicamente no en zonas con altos índices de maltrato animal como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón o Cuauhtémoc. Los interesados deberán llenar un formulario disponible en las redes sociales de Adopta un Ángel, donde deberán responder a preguntas que aseguren que Santa vivirá en un hogar adecuado.

El rostro del maltrato animal en México
Cada año, en México, cerca de 60 mil animales mueren debido al maltrato, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y 500 mil son abandonados, de acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México. Los animales callejeros, como Santa, enfrentan un panorama sombrío: hambre, sed, enfermedades, accidentes, maltrato y abuso son parte de su sufrimiento diario.
Una oportunidad para cambiar el destino de Santa
Si te interesa adoptar a Santa, o conocer más casos de animales en situación de vulnerabilidad, visita las redes sociales de Adopta un Ángel. Recuerda que compartir su historia puede ser el primer paso para darle un futuro lleno de amor y esperanza.
"La correcta acción es hacer equipo y ocuparnos de la situación que acontece en nuestro país. Ayudar a los que no tienen voz. En este caso, Santa nos necesita y estamos al pendiente para poder sacarla del antirrábico y encontrarle la familia ideal".