Scorpions podría cancelar su show en el Vive Latino por segundo año consecutivo

A tan solo dos meses de la edición 2023 del Vive Latino, el festival podría enfrentar otro duro golpe, pues Scorpions, una de las bandas más esperadas, podría cancelar su participación por segunda vez.

El pasado 15 de enero, la banda alemana anunció el aplazamiento de su residencia en Las Vegas debido a la recuperación del baterista Mikkey Dee. Estos conciertos terminan el 11 de marzo, tan solo una semana antes de su prevista actuación en el Vive Latino.

Aunque Scorpions no se ha pronunciado oficialmente sobre su participación en el festival, la cercanía de las fechas genera preocupación entre los fans y la organización del evento.

Antecedente de cancelación

En 2022, Scorpions ya había cancelado su actuación en el Vive Latino apenas unas horas antes de su prevista salida al escenario, lo que supuso un duro golpe para el festival.

Posible reemplazo

En caso de que Scorpions confirme su cancelación, el Vive Latino deberá buscar un reemplazo a la altura. El año pasado, Billy Idol ocupó el hueco dejado por la banda alemana, ofreciendo una de las mejores actuaciones del festival.

"Lamentamos informarles que debido a la recuperación continua de Mikkey Dee de su reciente hospitalización, hemos tomado la decisión de posponer nuestra residencia de regreso a casa a Las Vegas para agosto de 2025. La salud y el bienestar de nuestro hermano es de suma importancia. ¡Le deseamos a Mikkey una recuperación completa y pronta y esperamos poder rockear con todos vosotros otra vez pronto! Todas las entradas serán honradas para las nuevas fechas. Los reembolsos estarán disponibles en el punto de compra", publicó Scorpions en sus redes sociales.

Declaraciones del Vive Latino

Por su parte, el Vive Latino no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la posible cancelación de Scorpions, pero se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto.

El festival, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, contará con un cartel encabezado por Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys, Café Tacvba y muchos más.