Silvia Pinal y sus problemas de salud: un repaso
La actriz mexicana Silvia Pinal ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. Desde 2021, cuando contrajo COVID-19, hasta su reciente hospitalización por una infección de vías urinarias, Pinal ha pasado por varias pruebas médicas.
COVID-19 y sus secuelas
En diciembre de 2021, Pinal dio positivo por COVID-19. Fue hospitalizada con presión arterial baja y frecuencia cardíaca disminuida. Tras su recuperación, la actriz regresó a los escenarios, pero la infección le dejó secuelas, como la presión arterial baja, que le impidió presentarse en una segunda función de la obra "Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!".
Infecciones de vías urinarias
En 2022, Pinal padeció una infección de vías urinarias, que se resolvió con tratamiento médico. Sin embargo, a fines de noviembre de 2024, fue hospitalizada nuevamente por una infección similar, que derivó en una nueva bacteria.
Neumonía
En diciembre de 2023, Pinal fue hospitalizada con influenza, que luego se complicó con una neumonía. Su salud generó preocupación, pero Alejandra Guzmán, su hija, aseguró que su madre se estaba recuperando favorablemente.
Escaras
En febrero de 2024, Pinal fue internada en el hospital por una escara, una lesión en la piel causada por la presión. La llaga, que no sanaba, fue tratada con lavados y estudios médicos.
Estado actual
El 21 de noviembre de 2024, Pinal fue hospitalizada por una infección en las vías urinarias. Su estado de salud es incierto, y su familia se ha reunido en el hospital donde está internada. Alejandro Cacho, productor del programa "Hoy Día", citó a Luis Enrique Guzmán diciendo que Pinal "no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir".
"Silvia Pinal, actriz mexicana, lucha contra problemas de salud desde 2021, incluyendo COVID-19, infecciones de vías urinarias, neumonía y escaras. Su estado actual es incierto." - El Financiero